Para el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en estos momentos hay más probabilidades de contagio de coronavirus entre los ricos de esta entidad, que entre los pobres, pues la mayoría de los casos se ha detectado entre personas de nivel socioeconómico alto.

Durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana, en la cual se informó que el número de casos de COVID-19 aumentó de 30 a 38, el mandatario dijo:

“¿Quiénes están contagiados ahorita? Seguramente hay algunos padres de familia, sí. La mayoría son gente acomodada. ¿Sí lo saben o no? Si ustedes son ricos, tienen el riesgo (de contagiarse). Si ustedes son pobres, no. Los pobres estamos inmunes”.

Este comentario provocó que el director de Excélsior y titular de la primera emisión de Imagen Informativa, Pascal Beltrán del Rio escribiera: Estimado Barbosa, tu no entras en ninguna categoría de pobreza y lo sabes.

Acto seguido el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, citó el tuit de Pascal y tuiteó: "Pero sí entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad... Pero como él dice que los pobres no se contagian y él asume (falsamente) como pobre que se vaya a atender a los pacientes de coronavirus que llegarán por miles a los hospitales. En lugar de las enfermeras”.

Barbosa no se quedó callado y respondió: "Sr. @FelipeCalderon, todos estamos en riesgo de contagio por el #Covid2019. Incluyendo los borrachos. Como presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus.