El estado de Puebla se convirtió en el tercer estado del país con mayor cifra de contagios de COVID-19, según el reporte sabatino emitido por la Secretaría de Salud (SSA).

La entidad poblana, de acuerdo con la estadística federal ya tiene 125 casos positivos, por lo que rebasó a Jalisco que ahora esta en cuarta posición con 120 personas infectadas.

La SSA informó que en el país se tienen un registro acumulado de mil 890 personas contagiadas de COVID-19, lo que representa 202 nuevos casos en un lapso de veinticuatro horas. 

LEER TAMBIÉN:  Puebla duplica en 7 días cifra de enfermos y hospitalizados por COVID-19 Puebla duplica en 7 días cifra de enfermos y hospitalizados por COVID-19 También se informó que la cifra de personas muertas por la enfermedad aumentó a 79, aunque en el caso de Puebla se mantiene 1 solo pese a que la SSA local dijo que ya son dos.

Los estados con mayor número de personas que han enfermado por coronavirus son: Ciudad de México con 469;  Estado de México con 180; Puebla con 125 y Jalisco y 120.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell indicó que 78% de los contagios en el país han sido no graves y solo  22% ha requerido hospitalización.

LEER ADEMÁS:
Esconden caso de COVID-19 en clínica privada de Puebla; paciente, en su casa Esconden caso de COVID-19 en clínica privada de Puebla; paciente, en su casa