La Secretaría de Salud lanzó este sábado la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Recursos Humanos para la Salud para atender la epidemia de COVID-19.

En conferencia de prensa, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, explicó que será una contratación eventual hasta por seis meses, tiempo en el que se brindará seuridad social y presataciones de ley.

Agregó que el personal contratado contará con sueldo competitivo y tendrán capacitación para el manejo técnico de equipos de "los mejores especialistas del país del IMSS y del Issste".

Mencionó que se brindarán estímulos como un mes de salario por adelantado, al momento de la firma del contrato; pago de viáticos; y la capacitación y el cumplimiento del contrato otorgarán dos puntos para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas.

"Sabemos que el esfuerzo que van a hacer, sabemos que los elementos de riesgo que van a tener deben tener una respuesta por parte del estado mexicano"; dijo.

Para aplicar a la convocatoria se deberá ingresar a la pagina www.mexicocontracovid.salud.gob.mx en donde podrán registrarse, a fin de que las instituciones del sector salud inicien los procesos de contratación.

Podrán participar médicos con título, cédula profesional o documento que acredite el perfil profesional y no encontrarse inhabilitado para el servicio público.

Robledo Aburto detalló que los sueldos en dicha organización van de los 26 mil 600 a los 34 mil 775 pesos dependiendo del puesto solicitado.