En las últimas 48 horas, los contagios de Covid-19 en Puebla subieron un 30 por ciento al pasar de 113 casos el viernes pasado a 147 este domingo, mientras que en Tlaxcala la cifra subió un 75 por ciento al pasar de 8 a 14 casos, según datos de la Secretaría de Salud federal.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez mostró los datos actualizados por entidad, en los que Puebla reportó 147 contagios, sin embargo la dependencia sigue sin contemplar el segundo deceso de un paciente por coronavirus en la entidad.

De ahí que se estime que la tasa de letalidad por cada 100 mil habitantes en Puebla en 0.7, la más baja entre las entidades que han registrado alguno de los 94 decesos ocurridos hasta el 5 de abril, índice que permite medir con mayor precisión el efecto negativo del coronavirus por entidad.

En el caso de Tlaxcala la dependencia federal solo contabiliza 11 casos positivos, sin embargo, minutos antes el gobernador Marco Mena Rodríguez dio a conocer que ya eran 14 pacientes confirmados.

López-Gatell Ramírez manifestó que se espera que a finales de abril o en la primera semana de mayo, se reporte el mayor número de contagios de Covid-19, además mencionó que la Ciudad de México probablemente se mantendrá como el epicentro del brote de coronavirus en el país que al corte de este día suman 2 mil 143 casos.

Y es que, la Ciudad de México concentra 560 casos confirmados y 19 defunciones, seguido del Estado de México con 204 contagios y 3 fallecimiento; así como por Puebla con 147 y un deceso.

Asimismo, comentó que el lunes llegarían a México los cargamentos provenientes de China equipos de protección para personal médico y de enfermería, aunque no precisó las cantidades, pues dijo que ésta dependerá de la capacidad de los aviones.