En Puebla, suman nueve las personas que han fallecido por complicaciones en su salud al adquirir el virus COVID-19, reportó la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno del Estado.

De acuerdo con el informe del titular de la dependencia, Humberto Uribe Tellez el viernes se registraron 4 casos, mientras que otros tres entre el sábado y el domingo. 

En este desglose de fallecimientos por COVID-19 aún se incluye el caso del trabajador de la Volkswagen, pero se detalló que la muestra del paciente aún se está analizando, para corroborar.

LEER ADEMÁS:  En 48 horas, aumentan 30% contagios de COVID-19 en Puebla; suman 147 A la par se precisó que del 10 de marzo a la fecha, se han acumulado de 159 personas que se han infectado del virus, lo que representa un aumento de 49 casos con respecto al último informe de la SSA, generado el viernes cuando se contabilizaron 113.

En tanto, el director de epidemiología Fernando Huerta, advirtió que esta semana inicia el periodo más fuerte de contagios y de diagnósticos positivos a COVID, por lo que pidió a la población evitar salir a la calle y si es necesario ir a hacer alguna compra, tomar precauciones. 

También detalló que se incremento de 14 a 19 los municipios con presencia de casos de COVID-19, siendo los últimos incorporados en el listado: Tehuacán, Santa Clara Ocoyucan, Huaquechula, Zautla y Cuautlancingo.