El gobierno de Puebla podría postergar nuevamente el inicio del programa de reemplacamiento vehicular debido a la crisis por el Covid-19; sin embargo, las obras públicas que realiza en diferentes municipios no se detendrán, aunque algunas se suspendieron por la contingencia sanitaria.

Así lo manifestó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien dijo que en breve se reunirá con la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Sánchez Corro, para analizar la posibilidad de que cambio de placas ocurra en otra fecha y no en junio como se tenía previsto, luego de que en marzo determinará posponerlo a dicho mes. No obstante, el mandatario dejó en claro que no se eliminará el cambio de placas.

Por otra parte, aseguró que obras públicas como techados y canchas deportivas en escuelas, así como puentes, algunos mejoramientos de caminos como un bulevar en Tepeaca y la rehabilitación de espacios públicos se mantienen, por lo que las labores de construcción que suspendieron algunos ayuntamientos, serán reactivadas con las medidas sanitarias correspondientes.

“Están en marcha muchos, otros fueron afectados porque en lugares suspendieron actividades de obra pública, pronto reactivaremos todos de manera completa, no estamos suspendiendo ningún proyecto a los municipios”, expresó.