Como respuesta a la actual contingencia sanitaria que se vive en el estado y el país, la Secretaría de Trabajo (ST) pone en marcha la estrategia solidaria denominada "Mercadito a tu Casa”, que tiene la finalidad de apoyar la economía de comerciantes de mercados de la entidad, quienes podrán ofrecer sus productos y servicios a domicilio.

Las y los comerciantes y oferentes de servicios, que tengan propuesta a domicilio, podrán integrarse a esta estrategia, enviando al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.., y al teléfono 2 46 44 57, extensión 118, los siguientes requisitos: nombre, ciudad o localidad, municipio, tipo de comercio, mercado al que pertenece, logotipo (en caso de contar con uno) y número de contacto para realizar las compras.

El director General de Participación y Empleo de la ST, Ever González de la Cruz, indicó que la dependencia dará a conocer en sus redes sociales el directorio de los comerciantes y mercados que participan en esta estrategia solidaria. Este programa, además de cuidar la economía de las familias, tiene el objetivo de contribuir para que las personas que están en su casa, eviten salir a comprar sus productos básicos, explicó.

El objetivo principal es facilitar el intercambio de productos sin intermediarios, disminuyendo riesgos a la salud e impulsando la economía entre los sectores de la sociedad que más lo requieren, señaló González de la Cruz.

"La primera parte consiste en unir a los y las que venden y a los y las que compran, la segunda parte que se está elaborando y para eso es necesario que sea conocido este programa. La intención es desarrollar un circuito de consumo sustentable, para que mediante vehículos, se lleven los productos de consumo a las viviendas de quienes lo requieran", finalizó.