Puebla registró su punto más alto de contagios de Covid-19 al sumar 124 nuevos casos en las últimas 24 horas y acumular mil 776 contagios positivos en lo que va de la pandemia en el estado; además, se contabilizaron otros 7 decesos con lo que se llegó a 335 fallecimientos.

De la cifra total, solo 488 siguen activos, es decir, siguen con síntomas propios de la enfermedad.

Mientras que, 431 personas están hospitalizadas por ser casos sospechosos o confirmados de coronavirus –32 más que el miércoles-- de los cuales 109 se encuentran Terapia Intensiva y con ventilación respiratoria asistida.

De los 124 nuevos contagios, 94 se ubican en la zona metropolitana y de éstos 88 corresponden a personas que radican en Puebla capital.

El virus de Covid-19 en la entidad se extiende en 103 municipios, lo que significa que en el 47 por ciento del territorio poblano se ha registrado al menos un caso.

Por lo anterior, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los poblanos a mantener el confinamiento y las medidas de Sana Distancia, pues aseguró que en estos momentos algunos poblanos han sabido de casos cercanos.

Indicó que su administración realiza el fortalecimiento del sistema de salud público con recursos propios para atender a los poblanos, sin embargo, advirtió que en el mundo no existe un sistema que pueda atender al total de su población.

Sostuvo que aunque la presión social empiece a ser mayor en el sentido de autorizar la apertura, su administración privilegiará el cuidado de la Salud de los poblanos.

En su intervención, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, refirió que ya suman 124 las personas que han muerto a causa del Covid-19 en Estados Unidos, pues esta mañana se corroboró el deceso de dos hombres y una mujer, originarios de Huehuetlán El Grande, Ixtacamaxtitlán y Huaquechula.