En Puebla suman mil 858 casos confirmados y 355 fallecimientos por dicha enfermedad, pues en las últimas 24 horas se registraron 82 nuevos contagios y 20 decesos más por Covid-19, informó la Secretaría de Salud estatal.

Las cifras significan que en promedio cada hora se identificó a tres personas que adquirieron el virus.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que hasta este viernes hay 461 personas hospitalizadas por ser casos sospechosos o confirmados de coronavirus, de los que 97 reportan un estado de salud crítico, por lo que se encuentran en terapia intensiva.

De los 82 nuevos contagios, 64 se localizan en la zona conurbada, de estos 62 corresponden a habitantes de Puebla.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que un recluso del penal de Huejotzingo dio positivo a Covid-19, se investigará el caso para detectar dónde ocurrió el contagio y se atenderá a quienes hayan tenido contacto con él.

“Si registramos ese caso, está en el Hospital General de Cholula siendo atendido, se va a tomar las pruebas sobre posible contagio a las personas con las que tuvo contacto dentro del reclusorio y aplicando los protocolos”, expresó.

En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó la muerte de dos poblanos más por Covid-19, uno de 46 años originario de San Pedro Cholula y otro de 41 de Nealtican, con lo cual ya suman 126 fallecimientos de poblanos en Estados Unidos.