Puebla se apegará al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal que establece que a partir del 10 de agosto alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresarán a clases para tomar un “curso remedial”, mientras que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 arrancaría el 31 de agosto.

Así lo aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta que señaló que el nuevo calendario escolar de la SEP fue consensado con los gobernadores y secretarios estatales, quienes dieron su aval previo a que fuera presentado este día.

“La propuesta que hace es producto de un consenso, nosotros nos adecuamos a ello, aunque aquí en Puebla ya todos aprobaron, pues ya se cerró el curso, pero deben seguir tomando las clases a distancia hasta como lo han venido haciendo hasta junio”, pronunció.

Al tiempo señaló que los tiempos son muy similares a los que había previsto en su decreto, aunque en el documento estatal los alumnos empezarían el nuevo ciclo escolar hasta el 7 de septiembre.

Recordó durante junio se llevará a cabo la parte administrativa y de capacitación de los maestros, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, para posteriormente apegarse al calendario del gobierno federal.

Mientras que del 3 de agosto al 18 de septiembre se dará el curso de remediación para alumnos del nivel medio superior, por lo que para este sector el nuevo ciclo escolar será a partir del 21 de septiembre.