El gobierno del estado ordenó una investigación contra el director del Registro Civil, Manuel Carmona Sosa porque fue acusado de hostigamiento laboral.

Con este caso, ya suman dos funcionarios públicos de la administración estatal que enfrentan indagatorias por señalamiento de los empleados, en menos de un mes.

El primer caso se refiere al del director del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla (IRCEP), Jaime Calderón Vázquez, al que acusan de cometer acoso sexual contra empledas.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:
AUDIO: Esa blusa te entalla padre, dice director del Instituto Registral y Catastral AUDIO: Esa blusa te entalla padre, dice director del Instituto Registral y Catastral

Hoy en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta prometió que se investigarán las acusaciones contra del director de Registro Civil, Manuel Carmona Sosa. Dos días antes prometió lo mismo sobre la denuncia contra Jaime Calderón Vázquez.

También recomendó a todos los servidores públicos de la administración estatal dar a los trabajadores un trato de respeto, al tiempo reconoció que en el Registro Civil se alojaron “muchas” prácticas incorrectas que deben corregirse, aunque dijo que él distingue lo que está “construido” contra las acciones de gobierno que molestan a la forma en que antes se trabajaba.

Cabe mencionar que, a través de una carta y un video, los trabajadores inconformes del Registro Civil señalaron que Carmona Sosa los obliga a cumplir con jornadas laborales que exceden su horario habitual, así como que se dirige a ellos de forma grosera y déspota

(Con información de Alejandra Olivera)