Con el objetivo de brindar rehabilitación a pacientes con secuelas por Covid-19, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), capacitará a 821 trabajadores de la Secretaría de Salud de Puebla, ya que se estima que actualmente al menos 700 personas requieren del servicio.

Así lo anunciaron el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, y el director general del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Fernando Ibarrondo Ariza, quienes firmaron un convenio para dicho fin.

Martínez García desglosó que serán capacitados 318 médicos, 29 fisioterapeutas, 428 enfermeras y 46 responsables de unidad, que son trabajadores de 16 hospitales y 36 centros de salud.

Consideró que la capacitación de personal permitirá ampliar las terapias pulmonares que se realizan en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Francisco Totimehuacan y San Felipe Hueyotlipan donde actualmente se atienden 160 pacientes.

27 mil 909 personas se han recuperado de Covid-19

Asimismo, resaltó que de las 32 mil 847 personas que se han contagiado del virus hasta la fecha, 27 mil 909 se han recuperado.

Además que en la red hospitalaria del Estado se han internado a 6 mil 71 pacientes con Covid-19, de los cuales 3 mil 164 han sido dados de alta y de ellos alrededor de 700 presentan secuelas como fibrosis pulmonar, tos seca o disnea.

Por su parte, Ibarrondo Ariza manifestó que dentro del CRIT se atiende a 40 personas, aunque dijo que buscan duplicar su capacidad para llegar a 80.