De las 32 lajas del atrio de la Catedral de Puebla dañadas por la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina, un 10 por ciento serán renovadas, pues la mayoría de las piezas originales fueron rescatadas y se volverán a colocar.

Así lo dio a conocer el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo quien confirmó que los trabajos de restauración comenzarán este lunes, casi ocho meses después del cierre al público de dicha atracción.

"Rescatamos alrededor de 30 lajas que son de las lajas originales rotas, las van a reparar y las van a volver a poner en su lugar, vas a ver nada más como un 10% de lo dañado en lajas nuevas, lo demás son las originales”, expresó.

El funcionario señaló que la reparación de las lajas estará a cargo de un cantero, además que serán supervisadas por arquitectos del Vaticano que instalaron la réplica de la Capilla Sixtina, quienes cubrirán la reparación de los daños, que tardarán entre dos o tres semanas.

Aseguró que los hoyos que fueron cubiertos con gravilla son los lugares donde estaban las lámparas que se utilizan para videomapping y la iluminación de la fachada de la Catedral de Puebla, los cuales serán reinstalados este lunes.

"Hicimos un estudio ya tenemos las lajas originales se van a nivelar un espacio que tuvo un pequeño desfase y quedará en dos semanas, son como 32 lajas, lo paga el seguro, nosotros lo único que pedimos es que quede como estaba", acotó.