En Puebla ya suman 30 mil 919 casos acumulados de Covid-19, según datos de la Secretaría de Salud federal que en el último día añadió 111 nuevos casos, con lo que se mantiene como la entidad con la séptima cifra más alta de contagios acumulados a lo largo de pandemia en el país.

Tras el anuncio de que Puebla pasará de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico por coronavirus, la cifra de casos activos es de 783, sin embargo existen otros 3 mil 264 sospechosos. 

LEER ADEMÁS: Puebla cambia a semáforo epidemiológico amarillo, reporta SSA
En el informe técnico diario, la dependencia informó que la cifra de defunciones subió a 4 mil 010, aunque sólo registró dos fallecimientos más.

Puebla se coloca como el cuarto estado con más decesos por coronavirus, por debajo de la Ciudad de México (11 mil 962), Estado de México (9 mil 339) y Veracruz (4 mil 182); y supera a Baja California que registra 3 mil 479 muertes por dicha enfermedad.

Mientras que, la disponibilidad de camas en salas de hospitalización general es del 76 por ciento y en terapia intensiva del 80 por ciento; lo que significa que la ocupación en nosocomios del estado es de menos de un tercio de su capacidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Rivera Vivanco no relajará prevención en la capital tras cambio a amarillo en semáforo COVID

Pide arzobispo a sociedad mantener la guardia pese cambiar semáforo COVID19 a amarillo
Rivera Vivanco no relajará prevención en la capital tras cambio a amarillo en semáforo COVID