De las 29 notarías entregadas durante el morenovallismo en Puebla, siete tienen en curso un proceso de judicialización y una cuenta con una carpeta de investigación avanzada, informó el titular de la Consejería Jurídica, Ricardo Velázquez Cruz.

En conferencia de prensa dijo que nunca antes se había logrado la recuperación de una sola notaría en el país y en el caso de Puebla, de las 26 dadas de forma irregular 17 ya fueron devueltas y dos más están en proceso.

Destacó que ayer se canceló la notaria número 35, que aunque no está dentro de las 29 entregadas durante el morenovallismo, tenía 90 quejas de la ciudadanía y apenas había solventado 60.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que anteriormente los titulares de las notarías hacían acuerdos con el Secretario de Gobernación en turno para seguir operando, sin embargo ahora se revisará que actúen apegadas a la ley.

Defienden ley de presupuesto y gasto público. En otro orden de ideas, el consejero Jurídico defendió la ley de presupuesto y gasto público propuesta por el ejecutivo al referir que tiene como objetivos evitar la dispersión en el gasto y cuestiones como los subejercicios.

Señaló que con dicha ley solo se trata de cumplir a cabalidad los artículos 134 de la Constitución Federal y el 58 de la Estatal.