El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García reportó 125 nuevos casos positivos de Covid-19 y ocho decesos en las últimas 72 horas a causa de la enfermedad, por lo que el acumulado es de 35,400 casos y 4,514 muertes.

En conferencia de prensa, el Secretario indicó que actualmente hay 727 casos activos, distribuidos en 65 municipios y 357 personas hospitalizadas, de las cuales 70 están en terapia intensiva.

Martínez García indicó que después de una semana se analizará la posibilidad de iniciar la desconversión del Hospital de Traumatología y Ortopedia como nosocomio Covid, tomando en cuenta que actualmente solo está al siete por ciento de ocupación.

"Se han incrementado los accidentes automovilísticos, la misma apertura ha hecho que este tipo de pacientes incrementen, entonces ya esperamos tenerlo en consideración para desconversión pronto", dijo.

El Secretario informó que los pacientes que necesitan de los servicios del Hospital de Traumatología y Ortopedia actualmente están siendo canalizados a los hospitales del Norte y del Sur y del Niño Poblano cuando se trata de infantes.