El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que desde este lunes Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizarán operativos “muy fuertes” en bares, antros, table dance y centros nocturnos que operan en la entidad, pese a que su funcionamiento está prohibido debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En conferencia de prensa, acusó que empresarios no han entendido y realizan un doble juego con los giros, pues algunos negocios en el día funcionan como restaurantes y por la noche son bares, por lo que sostuvo habrá clausuras.

“Desde hoy por la noche habrá operativos muy fuertes por los temas de antros, bares, table dance, que no entienden y creen que este es un asunto transitorio (…) Se los digo vamos actuar con la ley en la mano”, sostuvo.

Asimismo, pidió a la ciudadanía denunciar de manera anónima al 911 el mal comportamiento de los centros nocturnos.

Por otra parte, el mandatario solicitó el respaldo de los ayuntamientos para que sus elementos de Vialidad y Tránsito lleven a cabo operativos para evitar que unidades del transporte público circulen a más del 50 por ciento de su capacidad.

Y es que, este día la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) instaló 8 puntos de revisión en la capital poblana para exhortar a los pasajeros bajar de las unidades que circulaban con sobrecupo.