El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la Policía Estatal tuvo dificultades para llegar a tiempo al municipio de San Nicolás Buenos Aires para evitar el linchamiento de un hombre y una mujer a quienes pobladores señalaron como presuntos secuestradores.

El mandatario indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando el caso para castigar a los involucrados, al tiempo confirmó el fallecimiento de las dos personas. “Lamentablemente ya hubo un segundo fallecimiento y apenas la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá que desarrollar sus actividades relacionadas con la investigación para poder determinar responsabilidad en quienes hayan participado”, dijo.

Barbosa Huerta admitió que los protocolos para atender este tipo de situaciones se tienen que fortalecer y añadió que las policías municipales tienen muchos inconvenientes para resolver las turbas de pobladores.

“Lamentamos mucho este hecho, los protocolos se ejercitan y desafortunadamente los lugares lejanos, como San Nicolás Buenos Aires, tienen dificultades para llegar los policías estatales y se enfrentan a eso solos las policías municipales con muchos problemas para poder resolver las cosas”, pronunció.

Despiden a delegado de Segob en Texmelucan

En otro tema, informó que Edgardo Solís Ojeda fue dado de baja de su cargo de delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de protagonizar un “borrachazo” y confundir su auto dentro de una vivienda en la zona.

Refirió que la retención del servidor público por parte de pobladores, la noche del domingo, se debió a que “se emborrachó, no supo dónde estaba su coche y quiso abrir un coche que no era suyo” lo que provocó que le dieran sus “cachetadones”.