Puebla registró un alza en el número de contagios diarios de COVID19 durante el fin de semana, pues reportó 451 nuevos casos, es decir un promedio de 150 por día; no obstante el gobierno estatal analizará la posibilidad de que poblanos puedan acudir al estadio Cuauhtémoc luego de que La Franja pasó a cuartos de final en la Liga Mx.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta no descartó reabrir el estadio Cuauhtémoc, para que los aficionados puedan asistir a los partidos, esto luego de que el Club del Puebla eliminó al Monterrey en penales, el pasado domingo.

Por ello, el mandatario dijo que analizarán el tema con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Salud del Estado y el Club para llegar a una decisión y determinar las posibles medidas sanitarias para evitar una mayor propagación del virus.

Cabe mencionar que, el Cuauhtémoc lleva cerrado alrededor de 8 meses por la pandemia de coronavirus y aunque a mediados de octubre se iba a reabrir se determinó no hacerlo ante el riesgo de repunte de casos en el estado.

En el informe sobre la evolución del COVID19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que en Puebla ya suman 40 mil 476 casos acumulados, de los 451 contagios registrados durante el fin de semana, 170 corresponden al viernes, 125 al sábado y 156 al domingo.

De manera que, el número de casos activos subió a 846, de ellos 390 están hospitalizados, 76 en terapia intensiva. 24% de los decesos son de amas de casa.

Mientras que de las 5 mil 248 defunciones, el 24 por ciento, es decir mil 261 corresponden a amas de casa; en tanto que 626 a personas jubiladas, 564 a empleados en general, además que 15 eran estudiantes.

Detalló que de trabajadores del sector salud, 88 médicos y 19 enfermeras han perdido la vida por coronavirus, al igual que otras 2 mil 651 personas con ocupaciones diversas.

Por último, comentó que el incremento en la atención médica por enfermedades respiratorias será de hasta un 70% en Puebla durante la temporada invernal, particularmente en febrero próximo.

En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez, informó que ya suman 502 defunciones de migrantes poblanos en Estados Unidos a causa de la pandemia, pues en las últimas horas se confirmó el fallecimiento de dos poblanos más.

Además que, este fin de semana se llevó a cabo el octavo vuelo por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) en el que arribaron al estado 4 poblanos los cuales fueron apoyados para poder regresar a sus municipios de origen.