El COVID19 es la tercera causa de muerte en Puebla durante 2020, enfermedad por la que han perdido la vida hasta ahora 5 mil 309 personas y que ya suma 41 mil 244 contagios acumulados en territorio poblano.

Así lo dio a conocer, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien destacó que las enfermedades cardíacas y la diabetes son las principales causas de muerte de poblanos.

Sobre la evolución de la pandemia en la entidad, precisó que en el último día se registraron 153 nuevos contagios y tres defunciones; además que ya suman 958 casos activos, de los cuales 385 son pacientes hospitalizados, 79 de ellos en terapia intensiva.

Por otra parte, comentó que se desconoce cuándo iniciará la aplicación de la vacuna de prueba CanSino Bio contra el coronavirus.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que los poblanos que deseen participar en la aplicación de la prueba lo pueden hacer, sin embargo aclaró que el gobierno estatal no está a cargo del proyecto.

Y es que, la estrategia para la aplicación de la vacuna de prueba corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como al laboratorio privado.

En su intervención, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez indicó que se sumó la muerte de un migrante más en las últimas horas, por lo que se contabilizan 505 paisanos poblanos fallecidos en Estados Unidos.

Mientras que, se mantiene el número de seis reos contagiados los que se mantienen en vigilancia en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).