Será hasta el siguiente año cuando el DIF estatal de Puebla ponga en marcha un albergue para personas en situación de calle, cuya habilitación tendrá una inversión de 4 millones de pesos.

Así lo dio a conocer, la presidenta honoraria del DIF, Rosario Orozco Caballero quien dijo que el abandono de personas de la tercera edad es grave, por lo que también se busca instalar un asilo para estás personas.

En tanto, dijo que el inmueble que era utilizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) ubicado en la calle 9 Oriente entre 16 de Septiembre y 2 Sur, será utilizado como albergue.

Orozco Caballero comentó que este nuevo espacio podrá recibir hasta 45 personas cada noche, donde podrán dormir, bañarse y recibir alimentos calientes, incluso se les podrá brindar servicios médicos.

Comentó que aunque se tenía previsto que los trabajos de habilitación del albergue terminaran antes de diciembre, dijo que es muy probable que esto no ocurra, por lo que podría ser puesto en marcha en enero próximo.

Previamente, la presidenta del DIF estatal inauguró la exposición "Navidad Orgullo Puebla", la cual está conformada por 72 productores de Zacapoaxtla, Tepeaca, Chignahuapan, entre otros, que ofrecerán sus creaciones de la temporada a precios accesibles.

La muestra se encuentra en Avenida Reforma número 711 y estará abierta del 27 de noviembre al 13 de diciembre.