Entre médicos, enfermeras, camilleros y trabajadores de limpieza de 37 unidades médicas: hospitales y clínicas de Puebla, será aplicada la vacuna de Pfizer-Biotech que llega este martes a México, según el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa virtual, destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene a su cargo transportación y distribución de las dosis, las cuales llegan en cajas especiales con temperatura de menos 70 grados Celsius.

Asimismo, subrayó que ya están listas las brigadas de vacunación en todos los puntos, donde, después de ser abiertas las cajas, deben de usarse las dosis en un tiempo máximo de cinco horas y manipuladas con guantes térmicos, entre otras cosas.

El funcionario estatal informó este martes sobre 130 nuevos contagios de SARS-CoV-2, para un acumulado de 52 mil 830 casos; además, anotó que fallecieron 23 fallecimientos en las últimas 24 horas, para sumar 6 mil 435, en total.

Martínez García agregó que hay mil 540 casos activos en 83 municipios, de los cuales mil 115 están internados en hospitales, donde hay 185 reportados como graves.