Al iniciar la vacunación contra COVID19 entre personal médico del estado, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que a la fecha han perecido 101 médicos y 28 enfermeras, como consecuencia de haber sido contagiadas de este coronavirus

Asimismo, reportó 229 nuevos contagios de este mal para sumar 53 mil 109 casos entre la sociedad en general durante la pandemia; además de otros 35 fallecimientos, para sumar 6 mil 470.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario estatal informó que hay mil 382 casos activos en 87 municipios de la entidad poblana.

En este sentido, destacó que en la actualidad hay mil 194 pacientes internados en hospitales, de quienes 182 están considerados como graves, por lo que reciben apoyo con ventilador mecánico.

En este mismo sentido, Martínez García reconoció que no está saturado el sistema hospitalario local, un escenario previsto para el 14 de este mes, inicialmente; sin embargo, debido a que continúa alto el nivel de nuevos ingresos en los nosocomios, a un ritmo de 40 pacientes promedio, la dependencia ya ha elaborado planes de para ampliar la capacidad de la infraestructura pública.

Cabe destacar que en este encuentro con reporteros, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que las vacunas contra COVID19 sólo está en manos del gobierno federal, el cual distribuye a los estados, por lo que no hay posibilidades de encontrarse a la venta entre particulares.

De esta manera, exhortó a la gente a no dejarse engañar y advirtió que serán encarcelados todos aquellos vivales que tratan de defraudar en esta pandemia con la venta de falsas dos