El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García informó que se registran 40 ingresos diarios en nosocomios de pacientes infectados de Covid19 con algún padecimiento grave.

A la par reportó que en las últimas 24 horas se han diagnosticado 229 nuevos casos de Covid19, lo que representa la detección de 9.5 enfermos por hora. 

Indicó que aún existe capacidad de atención, sin embargo recordó que si siguen las cifras de hospitalización en éste nivel continúa el riesgo de saturación. 

Refirió que en la entidad hay 1,194 camas ocupadas para atender pacientes con coronavirus o secuelas graves relacionadas con el virus, de las cuales 182 son con ventilación asistida.

La mayoría de los enfermos graves están internados en hospitales del gobierno de Puebla, donde hay 425 persona. En el IMSS se atienden a 380 pacientes.

Por el momento hay mil 382 casos activos en 87 municipios. Cifra que permite saber que casi 9 de cada 10 enfermos de coronavirus requieren hospitalización.

Sobre fallecimientos, informó que en las últimas 72 horas se registraron 35 muertes con lo que se acumulan 6,482 casos. La tasa de letalidad es de 12.2 por ciento.

FALLECE DIRECTOR DE HOSPITAL DE TEPEACA

El Secretario de Salud, también confirmó el fallecimiento del director del hospital de Tepeaca, Joaquín González Arroyo por Covid19