El gobierno estatal amplió hasta junio el plazo para pagar el control vehicular, pospuso para el segundo semestre del año el programa de reemplcamiento y concedió condonaciones y descuentos en los impuestos Sobre Nómina (ISN) y Hospedaje a las empresas, según su tamaño, con el fin de ayudar a la gente ante la pandemia por COVID19.

Los incentivos fiscales fueron anunciado esta mañana por la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, quien abundó que, “para apoyar a la recuperación del empleo y de los sectores económicos con mayor prontitud”, se concederá reducción de 25 por ciento del impuesto causado a los contribuyentes que tengan hasta 4 empleados, y condonación a los negocios por las personas con discapacidad o de la tercera edad o en su primer empleo; además dará 4 por ciento de descuento a quienes paguen todo el año.

Con referencia al Impuesto Sobre Hospedaje, la funcionaria estatal destacó que serán eximidos todos los contribuyentes durante el trimestre enero-marzo.

De igual manera, subrayó la ampliación el plazo para pagar el control vehicular hasta el 30 de junio, resaltó loa condonación de multas y recargos por este concepto, descuento de 55 por ciento en Impuesto sobre Tenencia Vehicular en el caso de automóviles y de 80% para camiones, autobuses y motocicletas.

Cabe destacar que Castro Corro refirió que las cartas de aviso sobre este concepto ya fueron enviadas a los domicilios y destaca como fecha límite para cubrir el importe: 31 de marzo; sin embargo, exhortó a los contribuyentes a hacer caso omiso y tomar en cuenta la nueva disposición.