La Secretaría de Salud (SSA) Federal dio a conocer que Tlaxcala retrocede al indicador rojo en el semáforo epidemiológico nacional con riesgo máximo de contagio de COVID19, mientras que Puebla permanecerá en color naranja con riesgo alto.

Lo anterior derivado del incremento, en las últimas semanas, de los casos de contagio de coronavirus, así como en la ocupación hospitalaria, los decesos y la positividad al nuevo coronavirus.

LEER ADEMÁS  Suma zona Puebla-Tlaxcala más de 500 nuevos contagios en las últimas 24 horas: SSA Suma zona Puebla-Tlaxcala más de 500 nuevos contagios en las últimas 24 horas: SSA


En la conferencia vespertina de la SSA encabezada por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez se dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico nacional, en el que diez entidades estarán en semáforo rojo, entre ellas Tlaxcala; en naranja 10, donde se ubica Puebla; en amarillo dos y en verde uno.

Esas actualizaciones entrarán en vigor a partir del 18 de enero y permanecerá hasta el 31 del mismo mes, en el caso de Tlaxcala con semáforo en rojo se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día, es decir una nueva etapa de confinamiento.

En el caso de Puebla, en color naranja, además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID19, se abrirán los espacios públicos con un aforo reducido, esto de acuerdo sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID19.

La SSA dio a conocer que Tlaxcala suma en estos momentos 13 mil 30 casos confirmados acumulados, de los cuales 785 están activos ya que son personas positivas al SARS-CoV-2 con síntomas desarrollados en los últimos 14 días, además suma mil 588 defunciones, y 8 mil 895 pacientes recuperados.

Mientras que Puebla registra suma 53 mil 1012 casos confirmados acumulados, de ellos 2 mil 66 son casos activos, y 6 mil 213 defunciones, y 36 mil 435 pacientes recuperados. Zona de los archivos adjuntos