El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que su administración mantendrá una política de solidaridad con la Caravana Migrante.

Esto, ante el avance del contingente que actualmente se encuentra en Guatemala y que pretende pasar por México hacia Estados Unidos.

Cuestionado sobre el asunto, el mandatario afirmó que su administración ha garantizado el respeto a los derechos humanos para todos los migrantes que han pasado por Puebla.

Sostuvo que asociaciones civiles las diversas dependencias se han mantenido atentas para brindar atención a las personas, sin importar su nacionalidad.

“Todo migrante que ha pasado por suelo poblano, se le ha garantizado sus derechos humanos y ha tenido una gran solidaridad con su situación precaria y con sus necesidades”.

Barbosa Huerta reconoció que en el contexto actual, la atención a un contingente tan numeroso no será sencillo.

“Claro que el tránsito por el país, de una caravana tan grande, va a provocar muchos problemas y eso lo sabemos; pero nosotros mantenemos una política de solidaridad con todas las personas, con todos los seres humanos, sea cual sea su nacionalidad”.

Sin embargo, insistió, no se modificará la forma en que se apoya a la gente que va en busca del sueño americano.