Los diputados locales fijaron el calendario de comparecencias por parte de los secretarios de Puebla, quienes habrán de rendir cuentas sobre los trabajos realizados en el segundo año de trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Con base en el documento avalado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, las comparecencias se realizarán los días 22, 25, 26, 27, 28 y 29 de enero, respectivamente.

Los mismos acuerdos estipulados por los coordinadores de los diputados, se fijó que solo los sectores de Gobernación y Social, se realizarán ante los 41 legisladores de forma virtual a consecuencia de la pandemia del COVID19.

En el caso de los sectores de Administración y Rendición de Cuentas; Económico y Turismo; Recursos Naturales y Movilidad, se realizarán en las comisiones respectivas del Congreso de Puebla y también de forma virtual.

También se estableció que un diputado local de cada fracción parlamentaria, tiene hasta 5 minutos para plantear su pregunta al secretario respectivo y en caso de tener dudas, habrá otros tres minutos para el derecho de réplica.

Es importante precisar que en este proyecto de comparecencias, no viene la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Gilberto Higuera Bernal, que si bien no forma parte del órgano del gobierno de Puebla, siempre comparece para detallar sobre los hechos delictivos en la entidad.