El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se pronunció por reformar la ley, para endurecer los requisitos para la creación de empresas en Puebla.

El mandatario sostuvo que entre los años 2000 y 2018, cuando gobernaron PRI y PAN, políticos y funcionarios públicos recurrieron a la conformación de empresas fantasmas para desviar recursos públicos.

Durante una conferencia de prensa, dijo que usaban a estas personas morales para emitir facturas que justificaban gasto público sobre obras y servicios que jamás se concretaron.

Dijo que su administración ha encontrado múltiples pruebas de lo que denominó como fraudes y destacó que en muchos casos, las direcciones de las compañías no existen.

También se ubicó que las actas constitutivas tienen a socios que no tenían conocimiento de que estaban involucrados en actividades económicas.

En ese marco, Barbosa Huerta dijo que los cambios legales deben buscar la forma de certificar, por ejemplo, que los integrantes de una sociedad, realmente existan y estén conscientes de su participación en el sector privado.

“Hay que hacer reformas a leyes, establecer medidas de seguridad jurídica más fuertes en la constitución de empresas; por tanto, la actividad de su constitución ante notarios debe tener una mayor certeza sobre los socios, porque muchas de esas empresas tienen socios inexistentes o gente que sí existe, pero ni está enterada que está ahí de socios. Es todo un fraude, una estafa”, concluyó.