El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a garantizar la confiabilidad de la encuesta que se aplica en cada proceso electoral como método de selección de candidaturas.

En conferencia de prensa, pidió que, primero, la convocatoria que se emita al interior del instituto político, establezca claramente que el método para elegir a los candidatos será la medición demoscópica.
Después, pidió que se opte por una encuestadora “real” y se supervise la elaboración del instrumento, así como la metodología de aplicación.

La intención, agregó, es que se elija al perfil que esté mejor posicionado ante la sociedad y éste compita en el proceso constitucional del próximo 6 de junio de 2021.

Barbosa Huerta dijo tener información sobre una mesa donde personajes morenistas se intentan repartir espacios, como pago de facturas políticas; pero aseguró que no se permitirá.

El gobernador llamó a todos los que participan en el proceso de integración de expedientes de los aspirantes, a actuar con “legalidad” y a los interesados, a competir como “morenistas limpios” y no como “priistas antiguos”.