El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta indicó que su administración comprará vacunas contra COVID19 "si fuera legal y comercialmente posible", no obstante puntualizó que mientras se resuelve esa parte seguirá respaldando el Plan Nacional de Vacunación implementado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Luego de que el presidente anunció la posibilidad para que gobiernos estatales e iniciativa privada compren vacunas para agilizar el proceso de inoculación, el mandatario poblano consideró que se observa un escenario difícil para la adquisición de los biológicos. 

"No descartamos que si las condiciones jurídicas y legales lo permitieran en su momento (...) participemos con el plan nacional de vacunación. Vamos a participar en una especie de colaboración", sostuvo el mandatario poblano. 


"Hay que actuar con prudencia", remarcó durante la conferencia de prensa matutina en la que sostuvo que Puebla llegó a la curva máxima en contagios de COVID19, aunque también estimó que el descenso de registrará a partir del próximo miércoles.

Barbosa Huerta alertó que la posición anunciada hoy por el Titular del Ejecutivo Nacional podría generar polémica y habría riesgo de que algunos "coyotes internacionales" quisieran aprovecharse de la situación.

Durante su exposición, el mandatario también indicó que el próximo lunes se presentarán los nuevos lineamientos para la reapertura económica ante el vencimiento del decreto del 28 de diciembre que ordenó la suspensión de labores en giros no esenciales. 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que en las últimas 72 horas se han diagnosticado 407 nuevos casos de coronavirus y 58 muertes. Refirió que hay 1,513 casos activos en 87 municipios, de los cuales 1,390 se encuentran hospitalizados.


LEER ADEMÁS


Empresas privadas venderán vacunas contra COVID19 en México, autoriza AMLO

Empresas privadas venderán vacunas contra COVID19 en México, autoriza AMLO