Hoy, a partir de las 18 horas, nuevamente se presentarán cortes de energía en el estado de Puebla, informó el Centro nacional de Control de Energía (Cenace).

A través de redes sociales, el organismo indicó que los apagones serán a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas, debido al "aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país".

Los cortes de carga rotativos y aleatorios serán también en los estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. Se afirma que los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional. 


LEER ADEMÁS


Pide Barbosa Huerta a CFE prevención para evitar interrupción del servicio Pide Barbosa Huerta a CFE prevención para evitar interrupción del servicio