El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García informó que este martes 23 de febrero llegarán a la entidad 24 mil 525 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid19.

En conferencia de prensa, detalló que el 44 por ciento de dichas dosis serán destinadas a adultos mayores de 60 años de edad.

Aunque no señaló en qué municipios se distribuirán, en ocasiones anteriores ha referido que las vacunas de Pfizer necesitan estar en ultracongelación a -70 grados centígrados, por lo que su manejo resultaba complicado para trasladarlas a zonas alejadas.

Añadió que el 27 por ciento de las vacunas que lleguen el martes serán para aplicar la segunda dosis a personal de salud que está en la primera línea de atención a pacientes con Covid19.

Mientras que, el resto, 6 mil 890 dosis –28 por ciento-- para profesionales de la salud de otras áreas e instituciones, incluso de hospitales privados y la Cruz Roja.

Finalmente, dejó en claro que las dosis de la vacuna china Sinovac que llegaron al país serán aplicadas exclusivamente a mayores de 60 años de edad que habitan en Ecatepec, Estado de México.