El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta nombró a Ardelio Vargas Fosado como titular de la Subsecretaría General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). 

El ex secretario de seguridad pública de Rafael Moreno Valle Rosas y ex titular del Instituto Nacional de Migración (INMI) con Enrique Peña Nieto, había fungido hasta hoy solo como asesor del gobernador.


Luego de 18 meses, finalmente el mandatario los incorporó a su grupo de trabajo en la Secretaría que encabeza David Méndez Márquez.

Durante el paro de policías que se registró en junio del año pasado, fue pieza importante en las negociaciones. 

De acuerdo con su trayectoria, Vargas Fosado se incorporó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) como Subdirector de Seguridad y delegado de dicho organismo en Chiapas y Oaxaca,
también fungió como Director de Investigación.

Ya también estuvo en la extinta Policía Federal Preventiva (PFP) donde ocupó los cargos de Jefe del Estado Mayor, Comisionado y Primer Mando de la fusión de esa corporación con la Agencia Federal de
Investigaciones (AFI). Se desempeñó como titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información (CENAPI).

Fue Diputado por el Distrito I de Puebla, en donde fue electo Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, ocupando posteriormente el cargo de Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

Es padre de Guadalupe Vargas, presidenta municipal de Xicotepec de Juárez.