A más tardar, el próximo viernes 26 de este febrero, deben renunciar los funcionarios estatales con intenciones de buscar sendas candidaturas para participar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Este fue el plazo impuesto por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien, hasta el momento, solo sabe que David Méndez Márquez dejará la Secretaría de Gobernación (Segob) para buscar la postulación de Morena a diputado local.

En conferencia de prensa virtual, aseguró que hasta ahora no tiene información sobre que otros miembros de su gabinete pretendan participar en la contienda electoral de este año.

No obstante, el mandatario dijo que para no generar inequidad o desventaja en el proceso electoral, los servidores públicos del gobierno estatal con estas aspiraciones, deben separarse de su cargo.

Asimismo, llamó nuevamente a presidentes municipales a que cuiden la democracia y actúen conforme a la ley, con el fin de que no generen condiciones de inequidad, esto ante la insistencia de la presidente municipal capitalina, Claudia Rivera Vivanco, de mantenerse en el cargo y seguir con la inauguración de obras y promoción de programas.

“Los actos de audacia ya no sirven y todo aquel servidor público que quiera pasarse de listo va a recibir el repudio de la gente”, destacó ante los reporteros.

Por ello, pidió que partidos políticos y autoridades electorales capaciten a los candidatos  para que sus acciones no violen la ley o generen condiciones de inequidad.