El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta tomó a protesta como nueva secretaria de Gobernación a Ana Lucia Hill Mayoral, en sustitución de David Méndez Márquez, quien esta mañana todavía participó en la conferencia de prensa virtual como titular de la dependencia estatal.

Cabe mencionar que Hill Mayoral se convierte así en la primera mujer en Puebla en encabezar dicha dependencia cuya función es garantizar la gobernabilidad en la entidad.

En un acto privado, el cual posteriormente fue difundido en redes sociales, el mandatario destacó la experiencia y el profesionalismo de la funcionaria para contribuir a la gobernabilidad democrática, a La Paz pública y al desarrollo político de Puebla".

En la breve ceremonia, Barbosa Huerta improvisó al preguntar a Hill Mayoral si protestaba al cargo, "con lealtad, apegada a la ley, para que no se aparte de los propósitos éticos que hoy deben de ejercerse en el desempeño del servicio público".
La salida de Méndez Márquez ocurre luego de que manifestó su intención de separarse del cargo y en medio de acusaciones de deslealtad política hacia Barbosa Huerta, las cuales calificó este día en conferencia de prensa como “fantasías”.

No obstante, Hill Mayoral asumió el cargo minutos después del mediodía, con lo que suman 13 cambios en el gabinete estatal. La nueva secretaria es originaria de Sonora, destaca su experiencia como titular de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) federal, así como en temas de Manejo de Crisis, Desastres y Riesgos por la Universidad.