El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que esperará los resultados de las investigaciones sobre las denuncias de agresiones sexuales en contra de Andrés Roemer, organizador del festival “Ciudad de las Ideas” antes de determinar la continuidad o no del evento que es financiado por el Estado.

A pregunta expresa sobre el caso, el mandatario opinó que la Fundación Azteca debe resolver la permanencia de Roemer como la cabeza del festival que cada año se realiza en la ciudad de Puebla.

“Yo sí creo que Fundación Azteca va a tener que resolver este asunto de manera muy clara frente a la gente, frente a los jóvenes, para resolver si Roemer sigue siendo cabeza en la organización del evento «Ciudad de las Ideas”, expresó. Añadió que una vez que se hayan resuelto las investigaciones sobre las denuncias, así como las definiciones de Fundación Azteca, el gobierno de Puebla fijará su propia postura.

Por ello, dijo que esperará a que las autoridades definan lo que corresponda, en tanto, sugirió no hacer escarnio público del caso.

Cabe mencionar que, Andrés Roemer dejó de ser embajador de la Buena Voluntad en la UNESCO tras las acusaciones en su contra por acoso sexual, la primera denunciante fue la bailarina Itzel Shanaas, a quien se sumaron otras siete mujeres.