Además de David Méndez Márquez, quien dejó la Secretaría de Gobernación (Segob), tres funcionarios estatales abandonaron su cargo para competir en las elecciones del 2021, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa,  indicó que entre quienes buscan una candidatura en este proceso para elegir diputados locales y federales, así como presidentes municipales, se encuentra Yassir Vázquez Hernández, quien se desempeñaba como subsecretario de Movilidad y Transporte y que en 2011 fue presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Asimismo, José Antonio López Ruiz, quien tenía el cargo de subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar estatal, quien a inicios de 2020 fue acusado de actos anticipados de campaña y cuyo nombre “Toño López” apareció en bardas del sur de la ciudad de Puebla.

También Melissa Jauli Gutiérrez presentó su renuncia como directora de Atención Ciudadana, sin embargo, mencionó que podría haber más nombres en la lista de servidores públicos que abandonen la administración estatal.

Al final, Barbosa Huerta fue irónico al decir que él no busca una candidatura, por lo que no pedirá licencia para abandonar su cargo.