La Secretaría de Salud de Puebla registró 246 nuevos contagios de Covid-19 en el último día,  con lo que se llegó a un acumulado de 71 mil 468 en lo que va de la pandemia.

Además se reportaron 30 decesos para llegar a un total de 9 mil 365 en lo que va de la pandemia, lo que se traduce en una letalidad del 13 por ciento de la enfermedad en el estado.

Así lo informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien indicó que hay 946 casos activos, así como 911 personas hospitalizadas, de ellos 134 están conectados a un ventilador mecánico.

Confirman 2 reinfecciones graves

Por otra parte, comentó que se han registrado dos casos graves de reinfección, pero no precisó cuántos casos leves o moderados se han presentado.

También señaló que no han detectado contagios de personas que tuvieron un trasplante y que hayan fallecido por Covid-19.

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral informó que se mantienen 34 reos contagiados activos, de los cuales 39 los que han perdido la vida.

Sobre los migrantes poblanos mencionó que se reportaron seis decesos en las últimas 24 horas, quienes eran originarios de Juan N. Méndez, Tecamachalco, Tulcingo del Valle, Santa Isabel Cholula, Cuayuca de Andrade y Tepexi de Rodríguez, sumando 576 paisanos fallecidos en Estados Unidos.