Puebla registró una baja en el número de contagios diarios de Covid19, ya que sólo se reportaron 90 nuevos casos, con lo que se llegó a un acumulado de 72 mil 561; incluso la ocupación hospitalaria registra un descenso y el promedio de uso de camas es de 50%.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García detalló que existen 927 casos activos distribuidos en 65 municipios, así como 892 personas hospitalizadas, 105 de ellas en terapia intensiva.

Mientras que, el número de defunciones subió a 9 mil 557, ya que se añadieron 19 fallecimientos en las últimas horas.


En otro tema, destacó que personal de la dependencia ya realiza la verificación del funcionamiento de la red fría para el almacenaje de las dosis de Pfizer que lleguen a Tehuacán, además que trabaja en la instalación de los puntos de vacunación.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que un reo dio positivo a coronavirus, por lo que ya suman 35 personas privadas de la libertad contagiadas y en vigilancia médica.

Además, informó el deceso de tres paisanos por Covid-19, quienes eran originarios de San Pedro Cholula, Tehuacán e Izúcar de Matamoros, dando un total de 582 poblanos fallecidos en el exterior.