El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que se emitirá un decreto para que los partidos se ajusten a los lineamientos necesarios para obedecer durante las campañas electorales debido al COVID19.

LEER ADEMÁS:  Descarta INE aplicar sanciones por no respetar medidas anti COVID19

Instruyó a la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral y al nuevo titular de Protección Civil, José Luis Flores Gómez, a diseñar los protocolos sanitarios para regular eventos y actos electorales para evitar contagios de coronavirus.


Barbosa Huerta reconoció que será complicado regular los eventos masivos que se realizan durante las compaña, por ello pidió a todos los partidos políticos, así como aspirantes, acatar las reglas que emitirá la administración estatal y órganos electorales. Además se pronunció a favor de vacunar a todos los que participen en la organización del proceso electoral 2021

Consideró que van a estar expuestos a un contacto permanente en la instalación de casillas electorales y capacitación a ciudadanos en los 217 municipios del estado.

No obstante, dijo que ello depende de las definiciones que tome el gobierno federal.