El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a las colectivas feministas que sus movilizaciones del Día Internacional de la Mujer sean en el marco de la expresión libre, al tiempo dijo que si pudiera marcharía con ellas, “pero capaz que me golpean porque no admiten hombres”.

El mandatario descartó usar fuerza pública para resguardar inmuebles históricos o edificios institucionales para evitar que sean pintarrajeados o vandalizados. Estimó que la mujeres serán “prudentes” y sostuvo que su administración no generará conflicto con ellas.

“Creo que de manera muy prudente tenemos que hacerlo, no vamos a crear ningún escenario de riesgo y de conflicto de quienes se manifiesten de hoy y hasta el 8, 9 de marzo, lo que yo les digo y exhorto a todas las mujeres, hombres y gente de cualquier orientación sexual, es a que sus expresiones sean respetuosas”, expresó.

Insistió que su administración es respetuosa de la libre expresión, incluso aseguró que, de poder participar en las marcha estaría presente, sin embargo, no se permiten hombres.

“El exhorto es a que sean en términos del ejercicio pleno de sus libertades como lo mencioné: expresión, reunión, manifestación (…) Yo si pudiera marchaba con ellas, pero capaz que me golpean porque no admiten hombres”, sentenció.

Cabe mencionar que, el próximo lunes 8 de marzo, la marcha que organiza el colectivo Voz de los Desaparecidos saldrá alrededor de las 11:00 horas de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras que, la convocada por colectivas feministas partirá a las 13:30 horas, del mismo punto con igual destino final.