En Tehuacán comenzó el operativo de prerregistro para que las personas de la tercera edad reciban la vacuna de Pfizer contra COVID19 a partir del lunes 8 de marzo y hasta el 11 del mes.

Desde la noche se observó a personas que pernoctaron en la zona dónde se toma el nombre, edad y se prueba que es residente de Tehuacán. 

Para esta mañana la fila es larga. De acuerdo con medios de la zona, hasta el momento se han registrado 300 personas.

El lugar donde se empezó a levantar el registro es en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, lugar atendido por personal de salud y Protección Civil para garantizar la sana distancia

El delegado federal de Bienestar, Rodrigo Abdalá Dartigues, explicó que a las personas se les entrega una ficha para que la vacunación sea ordenada y evitar aglomeraciones.

Manifestó que los interesados solo deben acreditar su edad y que sean residentes de Tehuacán para ser acreedores de su ficha.

Expuso que las 27 mil 300 dosis de biológico de Pfizer se aplicarán a partir del lunes y hasta el jueves, solo se pide que los adultos mayores lleguen 15 minutos antes.


La idea del prerregistro es evitar que se generen tumultos como ocurrió en San Andrés Cholula y que la vacuna no se aplique a personas que son de otros municipios

Hay que recordar que en San Andrés, 40% de las vacunas se aplicaron a personas que no les tocaba y que hicieron fila quitando la oportunidad a los vecinos del municipio.