Ex funcionarios municipales de San Andrés y San Pedro Cholula, fueron denunciados penalmente por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por el uso de facturas falsas para realizar operaciones simuladas entre los años 2014-2018, respectivamente.

Así lo confirmó la ASE a través de sus redes sociales, donde se explica que en el caso de San Pedro Cholula, las denuncias penales abarcan en contra de la presidente municipal suplente, tesorera y contralor, Emma Soledad Pérez, Inés Cabrera y Leopoldo García, respectivamente.

La ASE, a cargo de Francisco Romero Serrano, refiere que los ex funcionarios contrataron empresas como Agraria Alfagra S.A de C.V, Operaciones Henkel, Paceca Construcciones, Corporativo Riel, entre otras, para estas operaciones simuladas.

Cabe señalar que Emma Soledad Pérez llegó como edil suplente luego de que José Juan Espinosa Torres, pidió licencia como edil de San Pedro Cholula en 2018, esto para competir por su actual diputación local, además de que también está denunciado por desvío de recursos en su administración.

TE PUEDE INTERESAR: Prepara ASE denuncias penales contra Claudia y Eduardo Rivera por desvío de recursos

En el caso de San Andrés Cholula, se refiere que los ex tesoreros Sergio Quiroz y Héctor López, además del ex director de Desarrollo Urbano, Edmundo Tlatehui Percino, este último quien impugnó el proceso del PAN, para elegir candidato a edil por el mismo municipio, también se encuentran denunciados penalmente.

Cabe recordar que todos ellos fueron funcionarios en la gestión de San Andrés Cholula, de cuando Leoncio Paisano fue alcalde de la demarcación.