El gobernador Miguel Barbosa Huerta insistió que Puebla no regresará a clases presenciales hasta que el estado se encuentre en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, además de que antes de tomar una decisión deben analizarse, por ejemplo, las secuelas de la Semana Santa.

En conferencia de prensa, resaltó que este día sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Melitón Lozano Pérez, para conocer los pormenores que la Federación ha establecido sobre el regreso a clases.

LEE MÁS NOTICIAS: Puebla: Habilitan 3 unidades móviles para vacunar a adultos mayores en su domicilio

No obstante, resaltó que en el Sistema de Monitoreo Estatal sobre la pandemia de Covid-19 la zona metropolitana sigue estando en “naranja alto”, por lo que se requiere bajar la curva de contagios y el número de hospitalizados antes de pensar en la vuelta a aulas.

Además, dijo que la vacunación debe avanzar y se debe esperar las consecuencias que se registren tras el aumento de movilidad en la temporada vacacional de Semana Santa.

TE PUEDE INTERESAR: Puebla registra 58 nuevos enfermos de coronavirus en 24 horas; son 5 más que ayer

Por otra parte, aseguró que en Puebla no se presentarán casos como el ocurrido en la Ciudad de México, donde una enfermera no aplicó el líquido de la vacuna a un adulto mayor, pues sostuvo que “acá somos serios y responsables de la salud de los poblanos".

A la par, llamó a los adultos mayores que ya fueron vacunados a mantener las medidas sanitarias y afirmó que todos los adultos mayores poblanos quedarán vacunados a la brevedad, incluso "quienes tuvieron la oportunidad de salir de vacaciones".