El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que “desea lo mejor” a Argelia Arriaga García como edil suplente del municipio de Puebla, cargo al que rindió protesta este día.

El mandatario señaló que la administración del municipio siempre se puede mejorar y añadió que el gobierno estatal no tiene ningún pendiente con el ayuntamiento de Puebla.

"De hecho no tenemos desde el gobierno del estado un pendiente con ellos, yo le deseo lo mejor siempre a Puebla, a su destino y estoy seguro que las cosas siempre pueden ser mejores”, declaró.

Cabe mencionar que este miércoles, entró en vigor la solicitud de licencia de Claudia Rivera Vivanco para separarse mientras busca la reelección con edil de la capital poblana.

Activos tres incendios forestales

Por separado, la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral informó que en la entidad se encuentran activos tres incendios forestales que ya están controlados, pero aún falta liquidarlos.

Detalló que se ha apagado un 97 por ciento del incendio en La Malinche; el registrado en Zacatlán un 75 por ciento; mientras que del siniestro en Atzitzintla sólo ha sido apagado un un 50 por ciento.

Respecto al incendio en el Cerro de San Miguel en Atlixco, comentó que fue un incidente “pequeño” que fue controlado por autoridades locales y añadió que en lo que va del 2021, brigadistas han liquidado 305 incendios forestales.