El Congreso del Estado de Puebla no sacará en el mes de abril la posible despenalización del aborto, luego de que las mesas de trabajo se ampliaron hasta el 27 de abril a raíz de la fuerte participación que hay en el tema, a través de 120 personas o agrupaciones que participan en el ejercicio.

Así lo declaró la titular de de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, quien explicó que el acuerdo inicial era sacar la reforma al Código Penal el 15 de abril.

La también coordinadora de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que tras concluir las mesas de trabajo el 27 de abril, se tiene que hacer todo un resumen de la propuestas para sacar el dictamen que se votará en una sesión de Pleno del Poder Legislativo.

“Las fechas no se pueden controlar derivado de la gran participación. El Parlamento Abierto va, la discusión en comisiones se estará dando en cuanto se termine y se tenga la opinión del parlamento y la discusión en el Pleno llegará también  posterior a la discusión en las comisiones”.

Cabe recordar que con base en la convocatoria inicial, se fijó que sería en abril cuando se saque este dictamen que impulsan las activistas, que el año pasado tomaron la sede del Congreso del Estado de Puebla.

Nora Merino Escamilla, Congreso del Estado de Puebla, El Parlamento Abierto ,