Concursan seis municipios poblanos para ser pueblos mágicos

Actualmente existen ocho y se espera llegar por lo menos a 10 para fin de año.
Por lo menos dos municipios serán seleccionados para cerrar con 10 pueblos mágicos. Agencia Enfoque
En: Gobierno 
El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, dio a conocer que hay seis municipios que se encuentran en análisis para darles la denominación de Pueblo Mágico. Se trata de Tetela de Ocampo, Huaquechula, Tecali de Herrera, Tepeyahualco, Tochimilco y Zapotitlán Salinas.

Se espera que los nombramientos se den en la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se realizará del 11 al 14 de octubre en Morelia, Michoacán, señalando que por lo menos dos municipios poblanos serán seleccionados para cerrar la administración estatal con 10 pueblos mágicos.

De acuerdo con el funcionario estatal, estos seis municipios reunieron los requisitos necesarios, y están en posibilidades de crecer exponencialmente su economía con la denominación.

De acuerdo con la bases de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, los aspirantes acreditaron que en la localidad existe un área o unidad administrativa encargada del Turismo en la región, un directorio de los servicios turísticos, un inventario de recursos y atractivos, al igual que monumentos históricos e información georreferenciada sobre la conectividad, comunicación y cercanía con una ciudad principal.

Una vez aceptado el expediente se debe de crear un comité o grupo de trabajo de Pueblo Mágico, demostrar que el cabildo del municipio aprueba la incorporación, la aprobación del Congreso del Estado sobre recursos que se le entregarán a la localidad en caso de obtener la denominación, tener recursos asignados por la autoridad municipal para el desarrollo turístico, portafolio de proyectos y un programa de acción para el desarrollo turístico para los próximos 3 años.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018