De acuerdo con información oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy el frente frío No. 53 se extenderá sobre la Península de Yucatán y, la masa de aire asociada, ocasionará un refrescamiento de la temperatura en el oriente de México, además de viento de componente norte con rachas de 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, la circulación anticiclónica sobre gran parte de México mantendrá la onda de calor; y un canal de baja presión en el interior del país, originará potencial de lluvias vespertinas acompañadas de actividad eléctrica.

Para Puebla y Tlaxcala,  así como para  Hidalgo, el pronostico indica que se registrará incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo. En tanto, habrá lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro.

Las temperaturas mínimas que registrarán las Sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, van de los cero a los 5°C.

Por otro lado, algunas zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche, alcanzaran temperaturas superiores a los 40°C.