Para este día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el frente No. 58, con características de estacionario, se localizara sobre el noreste del país, en interacción con la corriente de vientos máximos, originarán rachas de viento superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras y/o torbellinos en el norte y noreste del país, así como tormentas de corta duración y posibles granizadas en dichas regiones.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México por la noche, favoreciendo rachas de viento superiores a 70 km/h en Baja California (incluyendo el norte del Mar de Cortés), Sonora y Chihuahua; y rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Durango y Zacatecas.

A su vez, dos canales de baja presión, uno el interior del territorio y otro en el sureste mexicano, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, generarán posibilidad de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en zonas del centro, sur y sureste del territorio nacional.

Asimismo, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.

E específico, para Puebla el SMN prevé intervalos de chubasco, así como temperaturas máximas de 35 a 40°C. Mientras que en Tlaxcala se registrarán lluvias aisladas.